Post banner image
Los mini hábitos te llevan al éxito
Compartir:

En este episodio quiero platicarte sobre los mini hábitos que, como vendedor, debes adoptar para alcanzar excelentes resultados. Por lo general, nosotros, los vendedores, aspiramos a generar una venta grande para obtener elevadas comisiones, deseamos tener a un gran cliente para estar en la cima de la tabla de ventas y anhelamos lograr grandes metas. Sin embargo, a veces olvidamos que, para alcanzar grandes objetivos, primero debemos realizar pequeñas tareas o acciones que nos conduzcan a grandes resultados. Actuar en los detalles, en lo pequeño, es crucial para lograr grandes cosas.

Se habla mucho del kaizen, esto se refiere a los pequeños pasos que debes llevar a cabo de manera consciente y diaria para lograr una mejora continua y ver resultados significativos. Los mejores vendedores dominan el kaizen, y hay aspectos que no debemos olvidar si deseamos crecer. Si queremos crecer, debemos aprender a controlar pequeñas acciones.

La grandeza como vendedores no se consigue con un gran esfuerzo puntual y estricto, sino con pequeños esfuerzos acumulados a lo largo de nuestra carrera que nos generan resultados. Cuando hablamos de pequeños pasos, cuanto más controlados y menores sean, como preparar una llamada, es difícil fallar en ello. Sé que este consejo puede parecer ridículo, pero es muy efectivo. Cuanto más pequeños sean los momentos que puedas controlar, mejor será para tu éxito.

Vamos a ver algunos pasos sencillos, algunos ejemplos. ¿Qué quieres aprender hoy? ¿Qué vas a controlar hoy en tu día? ¿Qué habilidad vas a adquirir? ¿Vas a mejorar en la preparación de tu llamada, desarrollar una mejor estrategia de cierre o de seguimiento, tu saludo, tu sonrisa? Son pasos sencillos que puedes mejorar de inmediato. Llamar a un prospecto por día son ejemplos de acciones simples.

Es muy importante tener compromisos diarios que se acumulen para lograr éxito en ventas. El éxito es la acumulación de pequeños pasos; cada nueva actividad que mejores, cada nuevo detalle que perfecciones como vendedor día a día, créeme, te acerca más al éxito que estás buscando. Retén mis palabras: mejora pequeños hábitos, realiza pasos y repítelos todos los días, y cada día añade algo más, o al menos cada semana. El secreto aquí es que todos los días busques una nueva mejora. Esto se llama: Kaizen.

- Hanniel Maldonado