Energía es igual a dinero.

37961797 - tired bored young businessman sitting at his desk in front of his computer with his chin resting on his hand and eyes closed

Todos los expertos en negocios nos dicen, tiempo es dinero, lo cual es cierto. Sin embargo, puedes dedicarle tiempo a algo, pero no con la calidad o la energía apropiada, por lo tanto, pierdes la oportunidad de ejecutarlo correctamente ¿cierto?

Con este en mente, quiero sugerirte que te enfoques en mantener un alto nivel de energía, ya que con esto puedes dedicarle en menor tiempo a ejecutar mejor el plan de tu día. Energía es dinero, no se te olvide. El éxito que tengas está directamente proporcional con el nivel de energía que imprimas a tus actividades diarias. Si alguien te dice lo contrario, ignóralo y avanza. Muchas personas me preguntan cómo obtienes un nivel de energía que dure todo el día, y mi contestación siempre es: “aléjate de personas que te roben energía” y con esto me refiero personas que no buscan evolucionar.

Tu energía es uno de tus secretos para el éxito, por lo cual tienes que protegerlo. Es fácil perder la energía si no controlas lo que te rodea, es decir imágenes, personas, amigos, las noticias etc. Enfócate en proteger tus niveles de energía.

Consejos para elevar tu nivel de energía:

  1. Preparación. Si visitas a un cliente, y al presentarle tu producto o servicio sin preparación, esto te absorbe energía, ya que te preocupas constantemente si algo sale mal. La preparación y el estudio constante de tu proceso de ventas, es la clave para mantener un entusiasmo relevante, el cual tu cliente agradecerá. Estúdialo, renuévalo, evoluciona.
  2.  Tubo de ventas al tope. Los vendedores se estresan por que no venden, ¿cierto? pues claro, una parte, pero la raíz principal del estrés se provoca porque ya no tienen más prospectos o clientes a quien venderles, es decir, su tubo de ventas está vacío, y deben empezar a buscarlos. Este proceso estresa mucho, si el vendedor no lo hace constantemente. Gerentes, si ven a sus vendedores estresados, revisen su lista de prospectos o de nuevas oportunidades, les aseguro que encontrar la respuesta. 
  3. Escribe tus metas constantemente. Es difícil lograr altos niveles de energía sino cuentas con metas claras en tu vida. Escribe tus metas en la mañana y en la noche antes de dormirte, y motívate constantemente de lo que quieres alcanzar.

Protege tu nivel de energía, recuerda que energía es dinero.