El Running y las Ventas

Actualmente practico el Running, llevo 8 meses con esta asombrosa actividad, y me he encontrado que el Running tiene enseñanzas para nuestra actividad comercial. Les comparto 3 enseñanzas:

  1. Antes de ir a correr necesitas de preparación consciente, ropa ligera, hidratarte bien , tenis adecuados, de lo contrario la experiencia en el momento que corras no será igual, de hecho será incomoda. En las ventas es igual, antes de ir con un cliente o prospecto, sino preparaste tu batería de preguntas, tu herramienta de multimedia, tu diálogo de apertura, la experiencia con el cliente no será la esperada. Entonces, para ambas disciplinas, la preparación proporciona buena experiencia a los que la practican.

2

  1. Durante la carrera necesitas conocer tus fortalezas y habilidades, necesitas tener claro tus indicadores tales como recorrido de minutos por kilómetros, cantidad de hidratación, ritmo que necesitas para la distancia que recorrerás en cierto momento, sino lo tienes claro, no sabrías si lo estas haciendo bien o mal. Muchos profesionales de las ventas que conozco no saben de indicadores, es triste, ya que no podrán saber cuando mejoran en sus presentaciones, o en tu intención de ayudar al cliente, ya que su único indicador es el resultado, y este, en realidad es muy engañoso. Los indicadores son claves, para eso hay aplicaciones y herramientas al alcance de todos.
  2. Conocer gente experta es parte esencial en ambas disciplinas, personas que con “conocimiento” te orienten positivamente, te motiven a crecer. En ambas disciplinas es clave tener a tu alrededor expertos, te ayudan a que el camino que estas recorriendo sea más fácil.

Y una similitud adicional… en ambas disciplinas hay mitos y pretextos que provocan que la personas no avancen, por eso es tan importante capacitarte constantemente y rodearte de personas que busquen lo mismo.

Gracias y un abrazo.