Vender es cuestión de actitud.

Tengo el privilegio de conocer a excelentes vendedores, con gran actitud y con habilidades extraordinarias. Siempre me he preguntado por que existen vendedores con un alto desempeño, y vendedores con bajo rendimiento.  He observado que ambos grupos, realizan las mismas actividades, es decir, su proceso es similar, pero la gran diferencia es la calidad con el que ejecutan dichas actividades.  Para dar más, debes saber más, y tener la actitud para ejecutarlo. La conclusión que…

Estrategia de Precios.

En la actualidad vender con precio bajo no es una estrategia que se pueda sostener a largo plazo. Ser el más barato no es la mejor estrategia. Tampoco significa que debes subir los precios así porque si. La mejor estrategia para las empresas va relacionada con generar valor a los clientes, y poder cobrar por él. Es así de simple, y así de complicado. Piénsalo un poco, difícilmente podrás vender barato y desarrollar un proceso…

ELEVA TU ESTÁNDAR E INCREMENTA TUS VENTAS.

Donde te encuentras actualmente es gracias a tu sistema de creencias. Tu hábitos, rutinas y creencias son los responsables de tus resultados actuales, ya sean malos, buenos o extraordinarios.  No conozco a ningún Gerente de Ventas, vendedor o empresario que no quiera ser mejor, sin embargo, en mi experiencia más de la mitad de las personas no elevan su nivel de creencias, es decir, el estándar de lo que creen, viven, observan y como consecuencia…

Energía es igual a dinero.

Todos los expertos en negocios nos dicen, tiempo es dinero, lo cual es cierto. Sin embargo, puedes dedicarle tiempo a algo, pero no con la calidad o la energía apropiada, por lo tanto, pierdes la oportunidad de ejecutarlo correctamente ¿cierto? Con este en mente, quiero sugerirte que te enfoques en mantener un alto nivel de energía, ya que con esto puedes dedicarle en menor tiempo a ejecutar mejor el plan de tu día. Energía es…

El 95% de tu exito depende de la Claridad.

Una de las diferencias entre el éxito y el fracaso en las ventas, es la claridad que tenga el equipo comercial acerca de los objetivos y acciones que se deben realizar.  El 80% de lo que hacemos todos los días no tiene impacto real en nuestros resultados. Sentimos que trabajamos, pero en realidad no estamos siendo productivos. Todo experto en ventas cuida su rutina, no se da el lujo de perder tiempo. Tiene claro lo…

El reto de las empresas es generar rentabilidad

El principal objetivo del departamento de ventas va más alla de “vender” , realmente es generar rentabilidad e ingresos constantes para la empresa. Es importante vender a un precio lo suficientemente alto para que la empresa tenga flujo, y así pueda seguir invirtiendo en desarrollar mejores productos y dar un mejor servicio. Tu equipo de ventas debe estar capacitado en los siguientes puntos: 1) Entregar valor al cliente. De esta manera tu cliente o prospecto…

Pide la Orden de Compra

En mi experiencia uno de los grandes errores de los vendedores es no pedir la orden de compra (“el pedido”). Invertimos mucho tiempo “vendiendo” nuestro producto, pero no aterrizamos. Muchos vendedores esperan a que les den el pedido, sin embargo es cada vez más necesario solicitar el negocio al comprador. Debemos sentirnos confiados de la solución que tenemos, de nuestro producto y de nosotros mismos, de lo contrario este paso se volverá muy complicado.  Para ganar…

90% de los planes de ventas fracasan

Muchas empresas fracasan en la implementación de sus planes comerciales, esto debido en gran medida a la falta de compromiso de la fuerza de ventas. Algunos datos: 90% de la ejecución de los planes comerciales fracasan. 50% del día productivo de los vendedores, se desperdicia en actividades que no agregan valor (Robert Half International). La mitad de los gerentes no tienen tiempo de capacitar a sus vendedores. La gran mayoría de los vendedores experimentados conocen…

3 consejos para llegar a tus resultados.

Alcanzar los objetivos  que nos hemos planteado siempre es un tema de preocupación, sin embargo no debe de serlo si contamos con el enfoque adecuado. La clave es estar conscientes de que lo que estamos haciendo hoy, nos llevará hacia donde queremos. Muchos vendedores están muy orientados a sacar pendientes del día a día,  y no están conscientes del camino para alcanzar sus objetivos. Quiero compartirte 3 consejos para llegar tener mejores resultados: 1) Escribe…

3 consejos para ofrecer un mejor servicio al cliente

El reto principal radica, en que las empresas deben buscar diferenciadores que le importen al cliente, y que sean difíciles de igualar por la competencia. Sin duda el tema de servicio al cliente toma relevancia. Te presento 3 consejos que tu empresa puede implementar, y así mejorar el servicio que les dan a sus clientes: 1) Se más rápido que todos. Revisa tus procesos de ventas. Debes eliminar todo aquel paso que no agrega valor al…