3 consejos para ofrecer un mejor servicio al cliente

36595722 - best service words on a business card stack or pile with terms describing your business including quality, fast, dependable and friendly
En la actualidad los clientes son más inteligentes, cuentan con más información de los productos y nos comparan constantemente. Con esta realidad, los consumidores cuentan con mayor poder en las negociaciones, ya que tienen muchas opciones para tomar decisiones.  Para las empresas  es más difícil vender diferenciadores de sus productos, ya que el mercado los percibe similares.  El servicio al cliente es un gran diferenciador, que los compradores valoran mucho más que el precio o alguna característica especial de algún producto.

El reto principal radica, en que las empresas deben buscar diferenciadores que le importen al cliente, y que sean difíciles de igualar por la competencia. Sin duda el tema de servicio al cliente toma relevancia.

Te presento 3 consejos que tu empresa puede implementar, y así mejorar el servicio que les dan a sus clientes:

1) Se más rápido que todos. Revisa tus procesos de ventas. Debes eliminar todo aquel paso que no agrega valor al cliente, y que retrasa el servicio. Hazte las siguientes preguntas. ¿Qué puedo ajustar en mi proceso para atender más rápido a mi cliente? ¿Cómo puedo automatizar sus requerimientos diarios?

2) Atiende las quejas. De acuerdo a Nielsen, solo 1 de cada 50 clientes comentan su inconformidad. 1 persona molesta lo comenta a 7-10 personas más. El cliente siempre tiene la razón. Si tienes una queja, debes atenderla inmediatamente, resolverla y recuperar el servicio. No dejes que crezca la queja, ya que afectara tus ventas.

3) Contrata personas que quieran a sus clientes. Asegúrate de tener personal amable y que se interese en resolver situaciones a tus clientes. No tengas a personas con mala actitud en áreas de servicio. Capacita a tu gente en temas de servicio, es tu mejor diferenciador.

Los clientes siempre buscan la conveniencia para poder comprar, así que asegurate de ser siempre ser convenientes para ellos.

Te deseo un excelente día de ventas